Apreciados miembros de Cirujanos Vasculares de Habla Hispana:

Tal y como contemplan sus estatutos, tras la XVIII Convención celebrada en Valladolid, inicio mi periodo a cargo de la Presidencia de CVHH, en relevo del actual Presidente, Dr Renato Mertens. Quiero felicitar, en primer lugar, al Dr Mertens por su magnífica gestión durante una etapa especialmente agitada por las incertidumbres de la Pandemia y la inestabilidad política, así como por su generosidad y prudencia al ceder la organización de esta convención. Felicito igualmente al Dr. Carlos Vaquero, anterior Presidente, por materializar esta alternativa en Valladolid con gran éxito.

Con una trayectoria profesional que empieza a ser inevitablemente dilatada, afronto este reto con la misma motivación y compromiso con CVHH desde sus inicios, con participación activa en la mayor parte de sus convenciones y responsabilidad en distintos puestos de su Junta Directiva.

Mantengo el convencimiento de la oportunidad y sentido del proyecto de CVHH como sociedad iberoamericana de especialistas en Cirugía Vascular, aunados por una lengua e intereses comunes. No obstante, no podemos ser ajenos a la necesidad de evolución de CVHH hacia su integración y colaboración con otros colectivos latinoamericanos.

Bajo esta perspectiva, asumo esta responsabilidad con los siguientes objetivos:

1. Promover el intercambio de experiencias de carácter científico, docente o académico, así como el desarrollo de proyectos colaborativos con participación de centros a ambos lados del Atlántico.

2. Integrar los intereses de las distintas sociedades latinoamericanas, con aproximación progresiva de las fechas de sus congresos bienales que permita la celebración de reuniones conjuntas.

3. Diseñar un programa de movilidad con Becas destinadas al intercambio equilibrado y efectivo de residentes o adjuntos jóvenes entre países latinoamericanos, europeos y norteamericanos.

4. Incentivar la creación de una plataforma conjunta con miembros de origen latinoamericano que hayan desarrollado sus carreras en centros europeos o norteamericanos y que ayuden a la formación y proyección de profesionales de sus ámbitos de procedencia.

Con la esperanza y la ilusión de tener la oportunidad de desarrollar estos objetivos durante la próxima etapa de CVHH,

Recibid un cordial saludo,

Manuel Miralles

Manuel Miralles

Presidente CVHH Cirujanos Vasculares de Habla Hispana